lunes, 9 de abril de 2012

Visita de centros escolares al Museo Bíblico y Oriental


En los días previos a la Semana Santa, el Museo Bíblico y Oriental ha recibido varias visitas de centros escolares. Dos de ellos, entre otros que también nos visitaron en esas mismas fechas, han sido el colegio de los PP. Agustinos de León (Nuestra Madre del Buen Consejo) y el colegio La Filial, del barrio de El Ejido. 

En ambas visitas los alumnos pudieron disfrutar de una visita guiada por la exposición permanente, en la que pudieron contemplar las nuevas adquisiciones de la colección, y por la muestra sobre Alejandro Magno que alberga nuestro museo. Además, los profesores Pedro Blanco y Carmen Pernas realizaron para ellos un taller de escritura cuneiforme en el que mostraron de un modo ameno cómo escribían los antiguos mesopotámicos en el barro, ayudándose de los cálamos, al tiempo que les explicaban algunas claves de la cultura sumeria.


En la imagen superior, la profesora Carmen Pernas da algunas indicaciones a los alumnos de La Filial.

La visita más multitudinaria fue la del colegio de los Agustinos, acudiendo a ella casi 100 alumnos de los cuatros grupos de 1º de la ESO, cuyo paso por el Museo les sirvió de mucho al estar dando en ese momento en  Ciencias Sociales los temas correspondientes a la historia de Mesopotamia y Egipto.

Recordamos que se puede concertar visitas para centros escolares llamando al 987 213200, o bien escribiendo a secretaria@biblicoyoriental.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario