viernes, 6 de julio de 2012

"O Enigma da Estrela", exposición y curso de verano del IBO e ISCR patrocinado por la Deputación da Coruña. Pazo de Mariñán (Concello de Bergondo, del 3 al 31 de agosto)


Durante el mes de agosto, el Instituto Bíblico y Oriental, en colaboración con el Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas y la Diputación de A Coruña, organiza en el Pazo de Mariñán una exposición titulada O enigma da estrela, en la que el público gallego podrá contemplar una selección de  piezas de la exposición homónima que puede visitarse actualmente en el Museo Bíblico y Oriental de León, centrada en la figura del conquistador macedonio Alejandro Magno.  

La muestra estará disponible en el Pazo entre los días 3 y 31 de agosto.

Curso de verán Unha olhada cara a Oriente

La exposición se verá complementada por un curso de verano que se realizará entre los días 27 y 31 de agosto, también en el Pazo de Mariñán. En él, se ofertarán cursos introductorios a varias lenguas del Próximo Oriente, a saber: sumerio, acadio, hebreo, egipcio jeroglífico, copto, griego y latín. Además, existirán Obradoiros para los niños, en los cuales podrán adentrarse en el mundo de las escrituras cuneiforme y jeroglífica, tendrán talleres de teatro en sumerio y acadio y podrán conocer las matemáticas mesopotámicas. En la sección Historia da cultura, los asistentes podrán indagar en los orígenes de la escritura, las matemáticas egipcias y mesopotámicas, y cómo fueron los orígenes de la civilización.

Se realizarán, además, visitas culturales a Betanzos, Santiago de Compostela y A Coruña.

El tríptico puede consultarse debajo de esta misma entrada, o bien descargarse clicando aquí.

Matrícula: el límite de inscripción es hasta el 20 de agosto. La hoja de inscripción del curso puede consultarse debajo de esta misma entrada, o bien descargarse clicando aquí. Se debe enviar debidamente cumplimentada a espesanva@hotmail.com


El curso es gratutito, si bien aquellos asistentes que deseen obtener el reconocimiento de 1'5 créditos ECTS y el certificado correspondiente emitido por el ISCCR, deberán abonar 115 € en concepto de matrícula, precio que se verá reducido a 60 € en el caso de alumnos del ISCCR o del ITC. En ese caso, deberán matricularse en un mínimo de tres cursos para adultos y asistir obligatoriamente a todas las jornadas. El pago de la matrícula  se efectuará en cualquier oficina de Novagalicia Banco, en el número de cuenta 2080-0319-65-3040017120, especificando como concepto Curso de verán Pazo Mariñán.

Lugar: Pazo de Mariñán. Mariñán, Bergondo, A Coruña.

Horario: consultar folleto adjunto

Información sobre restaurantes en la comarca de Betanzos: descargue el documento aquí.

Información sobre alojamientos en la comarca de Betanzos: descargue el documento aquí.
Tríptico. Exposicion e Curso de Verán. O enigma da estrela
Boletin Inscripcion e Programacion Curso de Verano

Ver Pazo de Mariñán en un mapa más grande



No hay comentarios:

Publicar un comentario