miércoles, 19 de diciembre de 2012

Inauguración de la exposición "Animales sagrados egipcios". Irún, diciembre de 2012 a abril de 2013.




El próximo jueves, día de diciembre, se inaugura en el Museo Romano Oiasso de Irún una exposición titulada:

Animales sagrados egipcios / Egiptoko animalia sakratuak


Esta muestra, organizada por la profesora del Instituto Bíblico y Oriental María Luz Mangado, tiene como objetivo mostrar el trabajo de investigación realizado con momias de animales egipcios de hasta 2700 años de antigüedad, el cual llevó a cabo un equipo interdisciplinar de la Universidad de Navarra entre 2009 y 2012.

Además de poder conocer con detalle el proceso de momificación o algunos aspectos de la religión egipcia, el público podrá contemplar 11 momias de animales junto con un ajuar compuesto de varios amuletos y objetos artísticos relacionados con el rico mundo funerario egipcio. El estudio ha sido co-dirigido por María Luz Mangado y Carlos Ortiz, realizándose en el Centro de Investigación Médica Aplicada de la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria de Navarra, con la colaboración de Carlos Bastarrika.

Junto con el Instituto Bíblico y Oriental han colaborado para llevar a cabo esta exposición la Universidad de Navarra, el Museo Bíblico Tarraconense, el Museo Provincial de Huesca, el Museu Egipci de Barcelona y la Fundación Archeo et Fides.

Datos de la exposición:

Fechas: La muestra se inaugurará el 20 de diciembre y se clausurará el 15 de abril de 2013.

Lugar: Museo Romano Oiasso. Eskoleta, 1. IRÚN (GUIPÚZCOA)

Horario: Martes a domingo, de 10:00 a 14:00. Viernes y sábados: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Lunes cerrado.


Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario