viernes, 9 de agosto de 2013

Todo listo para el comienzo de la Escuela de Verano 2013 "Biblia, cultura y espiritualidad"

 
Ya está todo listo en Cistierna para que comience la Escuela de Verano Biblia, Cultura y Espiritualidad, que como todos los años organiza en la villa montañesa el Instituto Bíblico y Oriental.

Las actividades, que se desarrollarán del 12 al 17 de agosto, se desglosarán en los siguientes bloques temáticos:

- Biblia, pensamiento y cultura antigua. Quienes quieran conocer algunos aspectos del mundo bíblico y de la cultura de la Antigüedad, pueden asistir a los cursillos sobre Introducción al Antiguo y Nuevo Testamento, Origen de la Escritura, el Vino sagrado, los libros en el Mediterráneo antiguo o de fenomenología de la religión.

- Introducción a las lenguas orientales. Se ofrecerán pequeños cursos introductorios al acadio, sumerio, copto, hebreo, egipcio jeroglífico y latín.

- Teatro juvenil. Los más precoces podrán comenzar a sumergirse en las lenguas orientales gracias a las obras teatrales El Zigurat Azul, El Cosmos de los Jeroglíficos y El Anfitrión Latino.

- Espiritualidad. La faceta más íntima del alma humana también tiene cabida en las actividades del IBO, estando detalladas en el folleto adjunto.

- Conferencias. En nuestro ciclo de charlas, se abordarán los siguientes temas: Historia Antigua de Israel, las raíces hispanas de EEUU, la diversidad del ateísmo contemporáneo, la fe y los discípulos en los Evangelios, la formación de la Biblia en época Persa y los nombres antiguos de lugar.

Recordad que en este enlace podéis descargaros el boletín de inscripción, que ha de enviarse debidamente cumplimentado a secretaria@biblicoyoriental.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario