jueves, 17 de octubre de 2013

Curso de Etiópico Clásico (Ge'ez) - León, a partir del 21 de octubre


Por segundo año consecutivo se ofrece en el IBO de León el curso sobre lengua y cultura etiópica. El etiópico clásico o ge'ez es el equivalente al latín europeo, pues en dicha lengua se escribieron las crónicas y documentos reales y, aún hoy, se sigue empleando en la liturgia de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo Etíope. Por ello, su conocimiento es imprescindible para conocer la historia etíope, tan desconocida como apasionante para el Mundo Occidental.

Además de la lengua, los estudiantes podrán conocer la cultura etíope desde sus inicios, estudiando los remotos reinos de D'mt y Aksum, con sus espectaculares obeliscos, las iglesias rupestres de Lalibela, las mezquitas de Harar o los castillos de Gondar. Las clases tendrán un importante componente práctico con el manejo de manuscritos etíopes y de monedas axumitas originales.

Información sobre el curso

El curso comienza el 21 de octubre. La frecuencia es de una hora semanal. Lo dirige el profesor Mario Lozano Alonso.

Horario:

Lunes: de 17:00 a 18:00 h.

Matrícula:

- El impreso de matrícula se puede recoger en la sede del Instituto Bíblico y Oriental o descargarlo de este enlace. Tras realizar el pago en cualquier oficina de Caja España, se debe traer el justificante de pago junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Sólo quienes hayan pagado contarán como matriculados.

- Coste: 100€ el curso completo. Sin cuotas mensuales.

- Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental. Plaza Santo Martino, 5. 24003 - LEÓN.

Iglesia de San Jorge, Lalibela
Iglesia monacal de Debre Damo, Tigray
Baños de Fasiladas (Gondar), durante la celebración de la Epifanía
Castillo de Fasiladas, Gondar
Nacimiento del Nilo Azul, lago Tana

No hay comentarios:

Publicar un comentario