viernes, 4 de octubre de 2013

Curso de Védico I - León, a partir del 11 de octubre


El curso ‘’Védico I’’ ofrece una introducción al Rigveda, el libro más sagrado del hinduismo y, en su composición, la obra más antigua indoeuropea (compuesta entre el año 4500-2500 antes de Cristo, preservada durante milenios por tradición oral, puesta por escrito solamente a principios de la Edad Media (el manuscrito más antiguo datado en 1464, guardado en el Instituto de Estudios Orientales de Bhandarkar (Bhandarkar Oriental Research Institute) en Pune (Maharashtra, India) e incluido en el Registro de la Memoria del Mundo por la Unesco en 2007). Se ofrecerán textos selectos del Rigveda.

El curso alberga los mismos contenidos y categorías gramaticales que han sido estudiados en ‘’Sánscrito I’’ y ‘’Sánscrito II’’, y ofrece el estudio de formas más antiguas y arcaicas de  los mismos.

El curso ‘’Védico I’’ es el primero de los dos cursos del estudio de la lengua védica, variante arcaica del sánscrito clásico.

Es imprescindible haber terminado el curso ‘’Sánscrito II’’ o bien tener conocimientos preliminares de sánscrito clásico para acceder al presente curso.


Las clases será impartidas por el profesor Alexander Zavisa von Schlauter.

Los horarios del curso son los siguientes:

Viernes: de 18:00 a 19:00

Matrícula:

- El impreso de matrícula se puede recoger en la sede del Instituto Bíblico y Oriental o descargarlo de este enlace. Tras realizar el pago en cualquier oficina de Caja España, se debe traer el justificante de pago junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Sólo quienes hayan pagado contarán como matriculados.

- Coste: 100€ el curso completo. Sin cuotas mensuales.

- Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental. Plaza Santo Martino, 5. 24003 - LEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario