miércoles, 23 de octubre de 2013

Programa de actividades del IBO para el curso 2013-2014 en Madrid


Ya han comenzado las actividades del IBO en Madrid, donde este año la oferta abarca cursos de sumerio, acadio, arameo, siriaco, copto, egipcio jeroglífico, hebreo y árabe. 

El curso comienza con una gran novedad: el cambio de sede. A partir de ahora los cursos y conferencias tendrán lugar en las instalaciones del Instituto Superior de Pastoral, en el Paseo Juan XXIII, 3.
Este año añadimos dos nuevos cursos a nuestra oferta de “Iniciación a las lenguas bíblicas y orientales”: se trata del “aramaeo bíblico” y del “siriaco”, que serán impartido por D. Alfredo Delgado. Además, mantenemos la oferta del acadio, sumerio, hebreo, arabe, y egipcio para adultos, en colaboración con D. Felipe Sen.

En el apartado de cursos monográficos este año les ofrecemos como novedad un ciclo sobre “Textos funerarios egipcios” que impartirá Nacho Ares. Cristiana Delgado, en el primer cuatrimestre, ofrecerá de nuevo su curso sobre Mesopotamia que lleva por título: “Religiosidad y pensamiento en las antiguas culturas del Tigris y del Éufrates”. En el segundo cuatrimestre ofrecerá, como novedad este año, el curso: “Temas bíblicos y judeo-cristianos”. Acompañan a esta oferta, el curso de Ana Pérez, “Las matemáticas en Egipto y Mesopotamia” y el de Raad Salam: “¿Qué es el Islam?”.

Les recordamos que seguimos manteniendo nuestro compromiso con los más pequeños. Ana Pérez y Ángela Carrasco continuarán ofreciendo el taller de “Egipcio para niños” en la antigua sede, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación.

Podéis encontrar más información en el blog de actividades del IBO de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario