jueves, 23 de enero de 2014

Curso de Acadio - A partir del 27 de enero


El próximo lunes, 27 de enero, a las 19:00, tendrá lugar la sesión informativa sobre el curso de Acadio que se impartirá durante este cuatrimestre en el Instituto Bíblico y Oriental de León.

El Acadio

Es la lengua semítica escrita más antigua de la que tenemos constancia. Se comenzó a escribir en el 2600 a.C. en caracteres cuneiformes tomados del sumerio, lengua con la que entra en contacto hasta imponerse sobre ella, de tal manera que pronto se convertirá en la lengua de uso común de Mesopotamia. A mediados del segundo milenio se divide en dos grandes dialectos, el asirio y el babilonio. Hacia el siglo VIII a.C. comienza a ser desplazado por el arameo, comenzando una larga decadencia que termina con su extinción en el siglo I a.C.

Lugar: Instituto Bíblico y Oriental. Plaza Santo Martino, 5 (León).

Matrícula:

- El impreso de matrícula se puede recoger en la sede del Instituto Bíblico y Oriental o descargarlo de este enlace (El documento está formato Word 2007). Tras realizar el pago en cualquier oficina de Caja España, se debe traer el justificante de pago junto con la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Sólo quienes hayan pagado contarán como matriculados.

- Coste: 50€ el curso completo (hasta el 31 de mayo). Sin cuotas mensuales.

- Lugar: Aulas del Instituto Bíblico y Oriental. Plaza Santo Martino, 5. 24003 - LEÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario