IBO Solidario

En esta página recogemos todos aquellos proyectos solidarios que apoyamos por considerarlos de gran interés.




Ya tenemos disponibles en nuestra tienda el libro Diario de un leonés en Etiopía, escrito por el médico leonés afincado en Lleida José Javier Varela Andrés. Su precio es de tan sólo 10 €, constituyendo un regalo perfecto para estas navidades, ya que todo el dinero recaudado por su venta va a parar a la ONG No te olvidaré. Dicha ONG fue fundada por el propio Varela, quien acompañado de su equipo de colaboradores lleva varios años proporcionando cuidados médicos a los más desfavorecidos en la ciudad de Wuqro, en el estado etíope de Tigray.

En el libro, Varela relata a modo de diario su estancia en el Altiplano Etíope. Destaca la pureza de su prosa, sin florituras, que describe la cruda realidad de una sociedad en la que se entremezclan viudas, niños abandonados y personas que quedan ciegas por no poder costearse un simple antibiótico en colirio.

Varela colabora también con el entrañable misionero vasco Ángel Olarán, radicado también en Wuqro y que lleva toda una vida atendiendo las necesidades de una comunidad sumida en la pobreza.

Quienes deseen colaborar con la ONG de un modo más activo, pueden encontrar en su página web más información sobre los proyectos que están desarrollando sobre el terreno. 

 
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario